Sesión de Aprendizaje Nº. 1
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar las Escuelas Económicas y las teorías que plantean?.
1.2. Propósito:
Conocer y comparar las teorías de las Escuelas Económicas para identificar la
ideología que las sustenta.
ideología que las sustenta.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las
escuelas económicas más importantes en el mundo?.
b) ¿Quiénes son los economistas que sustentan las teorías económicas?.
1.4. Motivación. Visualiza elvideo: Doctrinas Económicas.
1.5. Campo temático: Las Escuelas Económicas o Corrientes de Pensamiento
Económico.
Económico.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Revisión de las actividades realizadas en casa, mediante interrogantes.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: Las Escuelas Económicas,
mediante un mapa mental.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: Las Escuelas Económicas,
mediante un mapa mental.
2.4. Investiga sobre las Escuelas Económicas, utilizando fuentes bibliográficas e
internet (Mural pealtrees)
internet (Mural pealtrees)
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora cuadros comparativos y corchos virtuales sobre las Escuelas
Económicas, en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
Económicas, en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.7. Expone el tema utilizando los
cuadros comparativos y corchos virtuales
elaborados.
elaborados.
2.8. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.9. Sustenta la conclusión sobre el tema.
2.10. Publica los corchos virtuales en la pizarra virtual del aula.
2.10. Publica los corchos virtuales en la pizarra virtual del aula.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre las Escuelas Económicas en el mundo?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué te ha servido aprender el tema?.
d) ¿En qué otros contextos aplicarías lo aprendido?.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Trabajo domiciliario: Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
a) Interactúa en el entorno de la red socialTtwitter. Participa a través
del hashtag
#esEconomicasST1 (A-B-C-D) y #esEconomicasST2 (E-F-G-H), escribiendo
el planteamiento de la escuela económica en un Tweet.
el planteamiento de la escuela económica en un Tweet.
b) Comparte los cuadros comparativos y los corchos virtuales elaborados en la
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
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