Sesión de Aprendizaje Nº. 4
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar la Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios?.
y servicios?.
1.2. Propósito:
Conocer los conceptos básicos sobre Economía para identificar su relación con
las necesidades humanas, los bienes y servicios.
las necesidades humanas, los bienes y servicios.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los
principales bienes y servicios que utlizamos como estudiantes?.
b) ¿Cuáles son las
principales necesidades humanas?.
1.4. Motivación:
Visualiza el video: Las necesidades humanas.
Visualiza el video: Las necesidades humanas.
1.5. Campo temático: La Economía, las necesidades humanas, los bienes y servicios.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios, mediante una nube de palabras.
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios, mediante una nube de palabras.
2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
bibliográficas e internet (Mural pearltrees)
bibliográficas e internet (Mural pearltrees)
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
2.5. Elabora tarjetas conceptuales sobre la Economía, necesidades humanas, bienes
y servicios en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
y servicios en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.6. Expone el tema utilizando las
tarjetas conceptuales elaboradas.
2.7. Sustenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre la Economía, las necesidades humanas, los bienes y
servicios?.
servicios?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué has elaborado las tarjetas
conceptuales?.
d) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
actividades.
actividades.
3.3. Repasamos el tema: Jugamos y aprendemos.
3.4. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
Después de la clase:
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento críttico.
a) ¿Los recursos naturales influyen en la satisfacción de las necesidades
humanas?. Si-No.¿Por qué?.
humanas?. Si-No.¿Por qué?.
b) ¿Como satisfacemos las necesidades humanas en nuestro hogar?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario