Sesión de Aprendizaje Nº. 1
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Cómo influyen las instituciones financieras en nuestras actividades
económicas?.
económicas?.
1.2. Propósito:
Identificar las instituciones financieras nacionales e internacionales para
conocer
el rol que desempeñan en el proceso
económico.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las
instituciones financieras más importantes del Perú?.
b) ¿Cuáles son las
instituciones financieras más importantes en el mundo?.
c) ¿Cuál es la institución
reguladora de la economía en el Perú?.
1.4. Motivación. Visualiza los videos: Historia del sistema
financiero en el Perú y el
sistema
financiero internacional.
1.5. Campo temático: El Sistema Financiero en el Perú y el Sistema
Financiero
Internacional.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Revisión de las actividades realizadas en casa, mediante interrogantes.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: El Sistema financiero
nacional e internacional, mediante la ruleta de instituciones financieras.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: El Sistema financiero
nacional e internacional, mediante la ruleta de instituciones financieras.
2.4. Investiga sobre el sistema financiero en el Perú y el sistema financiero
internacional, utilizando fuentes bibliográficas e internet (Mural pealtrees)
internacional, utilizando fuentes bibliográficas e internet (Mural pealtrees)
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora tarjetas conceptuales y corchos virtuales sobre el sistema
financiero en el Perú y el sistema financiero internacional, en equipos de
trabajo. Técnica: 1,2,4.
financiero en el Perú y el sistema financiero internacional, en equipos de
trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.7. Expone el tema utilizando las
tarjetas conceptuales elaboradas.
2.8. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.9. Sustenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre el sistema financiero en el Perú y el sistema
financiero
internacional?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué has elaborado tarjetas
conceptuales y corchos virtuales?.
d) ¿En qué otro contexto aplicarías lo aprendido?. ¿Cómo?. Anota dos
acciones.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Trabajo domiciliario: Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
a) Interactúa en el entorno de la red social twitter. Participa a través
del hashtag
#economiaST1- Sistema Financiero Nacional (A-B-C-D) y economiaST2 -
Sistema Financiero Internacional (E-F-G-H), escribiendo una idea sobre el
tema desarrollado.
Sistema Financiero Internacional (E-F-G-H), escribiendo una idea sobre el
tema desarrollado.
b) Comparte las tarjetas conceptuales y los corchos virtuales elaborados en la
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
buen aporte amigo
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminar