Sesión de Aprendizaje Nº3
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Propósito:
Identificar y conocer las diferentes actividades económicas y el desarrollo
sostenible para determinar su influencia en nuestra vida.
sostenible para determinar su influencia en nuestra vida.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las
actividades económicas que se desarrollan en tu localidad?.
b) ¿Qué es el desarrollo sotenible?.
1.3. Problematización:
a) ¿Por qué se caracteriza la relación entre las actividades económicas y el
desarrollo sostenible?.
1.3. Problematización:
a) ¿Por qué se caracteriza la relación entre las actividades económicas y el
desarrollo sostenible?.
1.4. Motivación:
Visualiza los videos: "El trabajo" y "El desarrollo sustentable".
Visualiza los videos: "El trabajo" y "El desarrollo sustentable".
1.5. Campo temático: Las actividades económicas y el desarrollo sostenible.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
Socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: Las actividades económicas y
el desarrolo sostenible, mediante infografías interactivas.
Socrática.
2.2. Presentación de la información sobre el tema: Las actividades económicas y
el desarrolo sostenible, mediante infografías interactivas.
2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
bibliográficas e internet.
bibliográficas e internet.
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
2.5. Elabora nubes de palabras sobre el tema investiado, en
equipos de trabajo.
Técnica: 1,4.
Técnica: 1,4.
2.6. Presenta y explica las nubes de palabras elaboradas.
2.7. Complementación del tema, mediante la máquina de palabras.
3. Término:
3.1. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre las actividades económicas y el desarrollo
sotenible?.
sotenible?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
actividades.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido en clase?
3.2. Reforzamiento:
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido en clase?
3.2. Reforzamiento:
a) Realiza actividades interactivas para evidenciar tu aprendizaje.
b) Nos preparamos para la evaluación.
3.3. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Evaluación.
Después de la clase:
3.3. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Evaluación.
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento crítico.
Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuales son las actividades económicas que mas se desarrollan en tu familia?.
¿Cuál de ellas lo consideras prioritaria?. ¿Por qué?.
a) ¿Cuales son las actividades económicas que mas se desarrollan en tu familia?.
¿Cuál de ellas lo consideras prioritaria?. ¿Por qué?.
b) ¿Qué acciones propones para contribuir al desarrollo sostenible en nuestra
provincia?. Enumera dos acciones.
provincia?. Enumera dos acciones.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar