Sesión de Aprendizaje Nº 11
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar la producción, el capital humano y la tecnología?.
1.2. Propósito:
Conocer el proceso de la producción para identificar los factores que intervienen
para identificar su relación con el capital humano y la tecnología en la generación
de bienes y servicios.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
para identificar su relación con el capital humano y la tecnología en la generación
de bienes y servicios.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los
factores de la producción?.
b) ¿Cuáles son los
elementos tecnológicos que se utilizan en el proceso de la
producción?.
producción?.
1.4. Motivación:
Visualiza los videos: "Factores de la producción", "Matriz de competencias" y
"Tecnología e innovación".
Visualiza los videos: "Factores de la producción", "Matriz de competencias" y
"Tecnología e innovación".
1.5. Campo temático: La Producción, el Capital Humano y la Tecnología.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La producción, el capital humano y la
tecnología, mediante una nube de palabras.
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La producción, el capital humano y la
tecnología, mediante una nube de palabras.
2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
bibliográficas e internet.
bibliográficas e internet.
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
2.5. Elabora mapas conceptuales sobre la producción, el capital humano y la
tecnología, en equipos de trabajo. Técnica: 1,4.
tecnología, en equipos de trabajo. Técnica: 1,4.
2.6. Expone el tema utilizando los
mapas conceptuales elaborados.
2.7. Sustenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente, mediante un mapa conceptual.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre la producción, el capital humano y la tecnología?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué has elaborado los mapas conceptuales?.
d) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
actividades.
3.3. Reforzamiento:
actividades.
3.3. Reforzamiento:
a) Realiza actividades interactivas para evidenciar tu aorendizaje.
b) Nos preparamos para la evaluación.
3.4. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Heteroevaluación y autoevaluación.
Después de la clase:
3.4. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Heteroevaluación y autoevaluación.
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento críttico.
a) ¿Por qué el proceso de la producción es cíclico?. Anota dos respuestas.
b) ¿Cuál es el rol de la tecnología en el actual proceso de la producción de
bienes y servicios?.Anota dos actividades.
bienes y servicios?.Anota dos actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario