domingo, 9 de septiembre de 2018

Procesos, actividades y sectores de la Economía. Sesión de Aprendizaje N° 8. Unidad Didáctica N° 2.



Sesión de Aprendizaje Nº. 8
 
Competencia: Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
  • Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
  • Toma decisiones económicas y financieras.
Antes de la clase:
1. Inicio:
    1.1. Problematización:
           ¿Por qué debemos estudiar los procesos, actividades y sectores de la Economía?.
    1.2. Propósito:
           Conocer los procesos, actividades y sectores de la Economía para identificar su
           relación e influencia con las actividades diarias que realizamos.
    1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
               a) ¿Cuáles son los procesos de la Economía?. 
               b) ¿Cuáles son las principales actividades económicas?.
        1.4. Motivación:
               Visualiza los videos: "El trabajo, sector primario, secundario y terciario" y 
                "Los servicios públicos".
    1.5. Campo temático: Los procesos, actividades y sectores de la Economía.
     
Durante la clase:
2. Desarrollo:
    2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
           Socrática.
    2.2. Presentación de la información: Procesos, actividades y sectores de la
           Economía,  mediante una nube de palabras.
    2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
           bibliográficas e internet.
    2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
    2.5. Elabora carteles conceptuales sobre los procesos, actividades y sectores de la
           Economía, en  equipos de trabajo. Técnica: 1,4.
       2.6. Expone el tema utilizando los carteles conceptuales elaborados.
    2.7. Sustenta la conclusión sobre el tema.

3. Término:
    3.1. Complementación del tema, por el docente, mediante un mapa conceptual.

    3.2. Metacognición: 
          Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
         a) ¿Qué has aprendido sobre los procesos, actividades y sectores de la
               Economía?.
         b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
         c) ¿Para qué has elaborado los carteles conceptuales?.
         d) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
               actividades.
    3.3. Reforzamiento:
          a) Realiza actividades interactivas para evidenciar tu aorendizaje.
          b) Nos preparamos para la evaluación.
     3.4. Evaluación:
          a) Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.

Después de la clase: 
 4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento críttico.
     a) ¿Cuáles son las actividades económicas que realizan tus padres?.
          b) ¿Cómo contribuye tu familia a la generación de bienes o servicios para
                la sociedad?.Anota dos actividades.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario