Sesión de Aprendizaje Nº. 8
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar los procesos, actividades y sectores de la Economía?.
1.2. Propósito:
Conocer los procesos, actividades y sectores de la Economía para identificar su
relación e influencia con las actividades diarias que realizamos.
relación e influencia con las actividades diarias que realizamos.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los
procesos de la Economía?.
b) ¿Cuáles son las
principales actividades económicas?.
1.4. Motivación:
Visualiza los videos: "El trabajo, sector primario, secundario y terciario" y
"Los servicios públicos".
Visualiza los videos: "El trabajo, sector primario, secundario y terciario" y
"Los servicios públicos".
1.5. Campo temático: Los procesos, actividades y sectores de la Economía.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
Socrática.
2.2. Presentación de la información: Procesos, actividades y sectores de la
Economía, mediante una nube de palabras.
Socrática.
2.2. Presentación de la información: Procesos, actividades y sectores de la
Economía, mediante una nube de palabras.
2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
bibliográficas e internet.
bibliográficas e internet.
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
2.5. Elabora carteles conceptuales sobre los procesos, actividades y sectores de la
Economía, en equipos de trabajo. Técnica: 1,4.
Economía, en equipos de trabajo. Técnica: 1,4.
2.6. Expone el tema utilizando los
carteles conceptuales elaborados.
2.7. Sustenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente, mediante un mapa conceptual.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre los procesos, actividades y sectores de la
Economía?.
Economía?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué has elaborado los carteles
conceptuales?.
d) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
actividades.
3.3. Reforzamiento:
actividades.
3.3. Reforzamiento:
a) Realiza actividades interactivas para evidenciar tu aorendizaje.
b) Nos preparamos para la evaluación.
3.4. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
Después de la clase:
3.4. Evaluación:
a) Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento críttico.
a) ¿Cuáles son las actividades económicas que realizan tus padres?.
b) ¿Cómo contribuye tu familia a la generación de bienes o servicios para
la sociedad?.Anota dos actividades.
la sociedad?.Anota dos actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario