viernes, 11 de mayo de 2018
La Economía, las Necesidades Humanas, los bienes y servicios.Sesión de Aprendizaje N° 4. Unidad Didáctica N° 1.
Sesión de Aprendizaje Nº. 4
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar la Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios?.
y servicios?.
1.2. Propósito:
Conocer los conceptos básicos sobre Economía para identificar su relación con
las necesidades humanas, los bienes y servicios.
las necesidades humanas, los bienes y servicios.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los
principales bienes y servicios que utlizamos como estudiantes?.
b) ¿Cuáles son las
principales necesidades humanas?.
1.4. Motivación:
Visualiza el video: Las necesidades humanas.
Visualiza el video: Las necesidades humanas.
1.5. Campo temático: La Economía, las necesidades humanas, los bienes y servicios.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Repaso de lo realizado en casa, puesta en común ante el grupo clase. Técnica
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios, mediante una nube de palabras.
Socrática.
2.2. Presentación de la información: La Economía, las necesidades humanas, los bienes
y servicios, mediante una nube de palabras.
2.3. Amplia tu investigación sobre el tema presentado, utilizando fuentes
bibliográficas e internet (Mural pearltrees)
bibliográficas e internet (Mural pearltrees)
2.4. Obtiene un resumen sobre el tema investigado, según la estructura asignada.
2.5. Elabora tarjetas conceptuales sobre la Economía, necesidades humanas, bienes
y servicios en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
y servicios en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.6. Expone el tema utilizando las
tarjetas conceptuales elaboradas.
2.7. Sustenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
3.2. Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre la Economía, las necesidades humanas, los bienes y
servicios?.
servicios?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué has elaborado las tarjetas
conceptuales?.
d) ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos
actividades.
actividades.
3.3. Repasamos el tema: Jugamos y aprendemos.
3.4. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
Después de la clase:
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Desarrollo del pensamiento críttico.
a) ¿Los recursos naturales influyen en la satisfacción de las necesidades
humanas?. Si-No.¿Por qué?.
humanas?. Si-No.¿Por qué?.
b) ¿Como satisfacemos las necesidades humanas en nuestro hogar?.
domingo, 19 de noviembre de 2017
Las Escuelas Económicas. Sesión de Aprendizaje N° 3. Unidad Didáctica N° 6.
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3. Término:
Después de la clase:
4. Trabajo domiciliario: Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
Sesión de Aprendizaje Nº. 1
Competencia:
Actúa responsablemente
respecto a los recursos económicos.
Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma decisiones económicas y financieras.
Antes
de la clase:
1.
Inicio:
1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar las Escuelas Económicas y las teorías que plantean?.
1.2. Propósito:
Conocer y comparar las teorías de las Escuelas Económicas para identificar la
ideología que las sustenta.
ideología que las sustenta.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las
escuelas económicas más importantes en el mundo?.
b) ¿Quiénes son los economistas que sustentan las teorías económicas?.
1.4. Motivación. Visualiza elvideo: Doctrinas Económicas.
1.5. Campo temático: Las Escuelas Económicas o Corrientes de Pensamiento
Económico.
Económico.
Durante la clase:
2.
Desarrollo:
2.1. Revisión de las actividades realizadas en casa, mediante interrogantes.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: Las Escuelas Económicas,
mediante un mapa mental.
2.2. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes formuladas por las
estudiantes.
2.3. Presentación de la información y estructura del tema: Las Escuelas Económicas,
mediante un mapa mental.
2.4. Investiga sobre las Escuelas Económicas, utilizando fuentes bibliográficas e
internet (Mural pealtrees)
internet (Mural pealtrees)
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora cuadros comparativos y corchos virtuales sobre las Escuelas
Económicas, en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
Económicas, en equipos de trabajo. Técnica: 1,2,4.
2.7. Expone el tema utilizando los
cuadros comparativos y corchos virtuales
elaborados.
elaborados.
2.8. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.9. Sustenta la conclusión sobre el tema.
2.10. Publica los corchos virtuales en la pizarra virtual del aula.
2.10. Publica los corchos virtuales en la pizarra virtual del aula.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre las Escuelas Económicas en el mundo?.
b) ¿Cómo has participado en esta actividad de aprendizaje?.
c) ¿Para qué te ha servido aprender el tema?.
d) ¿En qué otros contextos aplicarías lo aprendido?.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Trabajo domiciliario: Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
a) Interactúa en el entorno de la red socialTtwitter. Participa a través
del hashtag
#esEconomicasST1 (A-B-C-D) y #esEconomicasST2 (E-F-G-H), escribiendo
el planteamiento de la escuela económica en un Tweet.
el planteamiento de la escuela económica en un Tweet.
b) Comparte los cuadros comparativos y los corchos virtuales elaborados en la
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
página del aula en la Red social Facebook.
c) Publicación de las actividades de aprendizaje en el blog de aula por el equipo
de administración.
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